INGREDIENTES:
MODO DE PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y pícalas, cascandolas con ayuda de un cuchillo. Ponemos las patatas troceadas en una cazuela con suficiente agua para cubrirlas enteras y añadimos sal. Ponemos a cocer a fuego medio-alto hasta que estén tiernas (unos 15 minutos aproximadamente).
Mientras tanto, ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, añadimos los ajos picados y dejamos que se doren. Los retiramos a un plato antes de que se quemen.
A ese mismo aceite añadimos la panceta picada y la sofreimos hasta que esté dorada. Apartamos la panceta frita en un plato aparte. Reservamos también el aceite de la sartén.
Una vez que las patatas estén bien cocidas, las escurrimos, pero reservamos 200 ml del agua de la cocción (que tendrá almidón para espesar y ligar el puré). Machacamos las patatas con el agua reservado hasta que estén hechas puré.
Este puré lo vertimos en la sartén con el pimentón, los ajos dorados, la panceta frita y el aceite reservado. Dejamos que se cocine todo a fuego lento removiendo todo sin parar.
Sazonamos con sal y pimienta negra al gusto