INGREDIENTES:
MODO DE PREPARACIÓN:
Ponemos las lentejas en remojo 12 horas antes y retiramos las que estén flotando.
Picamos la cebolla, el ajo en trozos muy pequeños para que se vayan deshaciendo en la cocción. Pelamos las zanahorias y los tomates.
En una cazuela, echamos un chorrito de aceite, las cebollas y los dientes de ajo. Sofreímos todo durante 10 minutos para que se mezclen bien los sabores. Añadimos el pimiento, el tomate, las zanahorias y la hoja de laurel. Sofreímos también durante 2-3 minutos. Añadimos los huesos (jamón y caña) y una cucharada de pimentón de la Vera. Removemos con una cuchara de y echamos las lentejas ya escurridas. Removemos otra vez para que se junte todo bien Cubrimos con agua fría (importante, para que comience a hervir lentamente) hasta que quede la cazuela casi llena.
Recordad que tenemos que añadir más ingredientes. Dejamos que empiecen a hervir y espumeamos durante unos minutos. Retiramos la espuma Cuando lleve 1/2 hora cociendo le añadimos sal y pimienta al gusto. Es importante probar el caldo ya que hemos echado jamón y pueden quedar saladas. Añadimos 2 chorizos y dejamos que se cocinen lentamente a temperatura media durante la siguiente media hora removiendo A continuación retiramos los chorizos y los huesos para que queden menos pesadas.
La última media hora cocinamos las lentejas a fuego lento probando de vez en cuando por si no necesitan más cocción.