INGREDIENTES:
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparamos la masa mezclando la levadura con media taza de agua templada y 1 taza de harina. Amasamos hasta hacer una bola.
Tapamos con un paño y lo dejamos en un lugar resguardado, hasta que doble su tamaño
Una vez que la masa está fermentada, sobre una mesa de cocina mezclamos el resto de la harina con la sal,
Ablandamos un poco la manteca y la añadimos. En el centro colocamos la masa fermentada que teníamos reservada. Amasamos todo, añadiendo poco a poco algo de agua templada, hasta obtener una masa elástica y suave que no se pegue a los dedos. Volvemos a tapar el resultado con un paño y esperamos a que doble su tamaño.
Mientras tanto, quitamos la piel del chorizo, el lomo y el salchichón y los cortamos en rodajas y las dividimos en dos partes para que no sean muy grandes.
Doblado el tamaño de la masa, volvemos a amasarla durante un minuto. Cogemos la mitad de la masa, la extendemos en la bandeja del horno y colocamos sobre ella el chorizo, el jamón y el lomo.
Cubrimos todo con la otra mitad de la masa que no hemos utilizado. Para ello, extendemos la masa sobre la mesa de la cocina haciendo la forma que tenga la base, ponemos esta lámina sobre lo anterior y cerramos bien por los lados uniendo las dos partes de la masa.
Dejamos de nuevo que aumente su tamaño en lugar resguardado, aproximadamente 1 hora. Con un tenedor picamos la parte de arriba para que salga el aire.
Mientras tanto, precalentamos el horno a 180º. Finalmente, pintamos la superficie superior de la masa con un huevo batido e introducimos todo en el horno durante aproximadamente, media hora, hasta que se dore. Para saber si está cocido, se pincha con una aguja larga y si al sacar la aguja, en la punta no hay restos de masa, significa que está cocido.