INGREDIENTES:
MODO DE PREPARACIÓN:
Ponemos a remojo la miga del pan de ayer en la leche y que se empape bien.
Picamos muy pequeño el ajo.
Picamos muy pequeñito el perejil y lo reservo en tres partes.
En un bol, mezclamos la carne, la yema de huevo, una de las partes del perejil, el ajo, la sal, una pizca de pimienta y la miga de pan. Hacemos pequeñas bolitas
Paso las pelotitas por un pelín de harina eliminando el sobrante y en una sartén caliente, paso las albóndigas para ir sellándolas y que queden doraditas.
Mientras en una cocotte , ponemos un poco del aceite de castañas y ponemos a pochar la cebolla con un poco de sal y pimienta a fuego medio/alto, cuidando que no se agarre.
Mientras, sacamos las albóndigas a un papel absorbente para que chupe el aceite sobrante y las aparto.
Con mucho cariño deslizamos una pastilla de caldo de carne y el vasito de brandy dentro de la cocotte para que pierda un pelín de fuerza el brandy. Cuando está casi disuelta la pastilla añado un poco de agua caliente dentro y removemos con cuidado.
En paralelo, cortamos las patatas en cuadraditos pequeños y las pongo en una sartén con un pelín de aceite para que se doren.
Añadimos la salsa de tomate a la cocotte, un poco de sal, una pizca de azúcar para matarle la acidez al tomate, le pego un par de vueltas y cuando empiece a soltar burbujas, le añado las patatas y la cucharada de mostaza en grano, remuevo otra vez y la misma operación, cuando comience a soltar burbujas, le añado las albóndigas y la segunda parte del perejil, ya no vuelvo a utilizar más la cuchara, ahora solo muevo la cocotte en redondo como si fuera un pil pil para no romper nada.
Bajamos el fuego a la mitad y tapamos la cocotte dejando una rendija unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos las láminas de trufa bien picada