CARNICAS IGLESIAS se está transformando para ser más eficiente y apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, con la instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en su centro de producción situado en Moríñigo (Salamanca).
La instalación contará con una potencia pico de 239 kW. En total, tendrá capacidad para generar más de 330.057 KWh al año.
Compromiso con el medio ambiente
El proyecto se enmarca dentro del nuevo Plan de Sostenibilidad de la Compañía, a través del cual seguirá invirtiendo paulatinamente, cuidando de las personas y el planeta y promoviendo un estilo de vida más saludable. Con este Plan quiere contribuir, de forma determinante, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, poniendo, como eje fundamental, la defensa del hábitat natural. Este proyecto evitará la emisión de 109 toneladas/anuales de dióxido de carbono, lo que equivaldría a casi 10.000 árboles plantados.
CARNICAS IGLESIAS pretende aportar su grano de arena en el respeto medioambiental y en la lucha contra el cambio climático, convirtiéndose en una empresa más verde y comprometida socialmente.