05.07.2018

Francisco Iglesias, nuevo presidente del Fórum familiar de Castilla y León

Francisco Iglesias Gil, miembro de la familia propietaria de la empresa salmantina Cárnicas Iglesias, ha sido designado nuevo presidente del Fórum Familiar de Castilla y León, entidad que engloba a los jóvenes pertenecientes a las compañías que integran la asociación Empresa Familiar de Castilla y León.

Francisco Iglesias sustituye en el cargo a la vallisoletana Beatriz Prieto tras concluir sus dos años de mandato, y su nombramiento fue acordado por unanimidad por la Asamblea General del Fórum Familiar celebrada en Valladolid.

Tras su designación, el nuevo presidente del Fórum Familiar agradeció la oportunidad para continuar con el “grandísimo trabajo” que viene realizando esta entidad desde su constitución en el año 2000 “y que Beatriz ha impulsado en estos dos últimos años”, y anunció que su objetivo será seguir fomentando el aprendizaje y que los jóvenes de las empresas de la asociación se involucren de lleno en sus actividades.

Explicó que desde niño siempre quiso trabajar en la empresa familiar, pero fue al asistir a un primer encuentro del Fórum Familiar cuando “lo tuve clarísimo”. “Conocer personas que están o han estado en tu misma situación y comparten los valores de familia y empresa, me dio mucha seguridad y me ayudó mucho a la hora de afrontar las distintas etapas de mi vida”, precisó.

Así, tras indicar que “somos el futuro de la empresa familiar”, afirmó que por ello es fundamental que los jóvenes se formen día a día para dar continuidad a este gran proyecto. “Entre todos vamos a seguir haciendo crecer el Fórum”, concluyó.

En esta línea, Beatriz Prieto destacó que a lo largo de su mandato “hemos tratado de fomentar desde el primer momento el aprendizaje de los jóvenes en el campo empresarial” a través de diferentes actividades como encuentros con destacados empresarios, visitas a organismos como el BEI en Luxemburgo e iniciativas como la Escuela de Accionistas.

“El resultado global ha sido muy positivo y personalmente ha sido una experiencia muy enriquecedora”, afirmó Beatriz Prieto, quien agradeció el apoyo y colaboración de todos los miembros del Comité de Dirección del Fórum Familiar.

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca y Licenciado en Investigación de Mercados por ESIC Business & Marketing School, Francisco Iglesias trabaja actualmente en el área de Producción, Compras, Marketing, Calidad y Comercial de la empresa familiar Cárnicas Iglesias, a la que se incorporó en el año 2010.